Por resolución de la
Comisión Organizadora del Servicio Dental del Hospital de San Javier, el viernes
16 de Octubre del presente año se realizara la VI Jornada Odontológica de San
Javier, en el Auditorio del Hospital (Riquelme #1131, San Javier).
Se abre la invitación a odontólogos generales, especialistas en
el área, alumnos de pre y post grado, para
participar del programa científico, ya sea en modalidad poster o
exposición oral.
Bases de la participación de
trabajos científicos
1.-Categorías y definiciones de
trabajos científicos:
El contenido de los trabajos corresponderá a temas libres y
serán presentados en modalidad póster y exposición oral. El formato de presentación
para cada trabajo será definido por la comisión organizadora.
Los trabajos recepcionados se clasificarán en las siguientes
categorías:
· Casos clínicos: Corresponde a relatos de
experiencias clínicas realizadas en los distintos centros de atención
odontológica, ya sea del área pública, universitaria o privada.
· Trabajo de investigación: Corresponde a trabajos de
investigación en las áreas de ciencias básicas, ciencias clínicas o salud
pública.
·
Revisión bibliográfica: Corresponde a un resumen de la
literatura científica disponible sobre un tema específico de interés en
Odontología.
2.- Estructura del resumen:
Título:
Este
debe tener una extensión máxima de 15 palabras, estar escrito en mayúscula, letra Arial Nº 12 en negrita y justificado.
No debe incluir el uso de
abreviaturas.
Autores: Se deben escribir a continuación del
título, en letra Arial Nº 10, justificado. Se indicará nombre y apellido
paterno de él o los autores. Se aceptará un máximo de 4 autores por trabajo
original.
Nombre de Hospital y/o Institución
de procedencia: Se debe
escribir a continuación de los autores, en letra Arial Nº10, justificado, mediante
número en superíndice.
Mail autor principal: Se debe escribir a continuación de
la institución, en letra Arial Nº10, justificado.
Cuerpo del Resumen: Deberá tener un máximo de 300 palabras
y estar redactado con letra Arial Nº 12 a un interlineado de 1. Podrán
emplearse abreviaturas, siempre y cuando la primera vez que se utilicen sean
puestas entre paréntesis luego del significado.
· Trabajos de investigación: El resumen debe contar con:
Introducción, Objetivo, Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones.
· Casos
Clínicos: El resumen debe contar con: Introducción, Reporte del caso, Discusión
y Conclusiones.
· Revisiones Bibliográficas: El resumen debe contar con:
Introducción, Objetivo, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión y
Conclusión.
a) No
corresponde la incorporación de imágenes, fotos o gráficos.
b) Los
trabajos que no cumplan con los requisitos de formato quedarán eliminados del
proceso de selección.
3.-Envío de trabajos Científicos:
b) Recepción
de trabajos: Hasta el 01 de Octubre 2015
c) Publicación
trabajos seleccionados: 05 de Octubre 2015, los autores serán notificados por
correo electrónico y a través de la página oficial.
4.- Modalidades de presentación:
Se disponen
de dos modalidades de presentación, las cuales son Exposición oral y Defensa de
poster.
·
Exposición Oral: Corresponde a una
presentación, cuya extensión será de 10 minutos como máximo, donde se puede
utilizar material visual complementario (formato PowerPoint .pptx). Al
finalizar el tiempo de exposición, el jurado dispondrá de 5 minutos de
preguntas. La presentación deberá ser enviada al correo correspondiente al
envío de resúmenes, a más tardar el día jueves 15 de Octubre para evitar
problemas con dispositivos de memoria o con el cambio computadores personales.
· Defensa de Póster: Corresponde a una
presentación breve del trabajo de 7 minutos, sumados a 3 minutos de preguntas
por parte de la Comisión Evaluadora. El o los autores tendrán que traer su propio sistema de soporte para el
poster.
a) Las exposiciones serán evaluadas en un horario
predeterminado, durante el cual los expositores deberán estar presentes
obligatoriamente. Su ausencia será motivo de descalificación del trabajo y
pérdida del derecho a certificación. b) Un autor no puede exponer más de un
trabajo, ya sea en formato Exposición
Oral o Defensa de Póster.
5.- Formato Poster:
a) El póster debe
estar presentado en forma limpia y ordenada. La letra deberá ser legible al
menos a un metro de distancia, por lo que deben tener letras grandes (cuerpo 40
aprox).
b) Dimensiones de 120
cm. de altura y 90 cm. de ancho de área útil, toda la información debe ser
establecida para una interpretación vertical del póster.
c) El póster debe ser
auto explicativo.
d) El título debe ser
el mismo utilizado en la inscripción del trabajo, abajo del título deben estar
los nombres de los autores, institución de procedencia y mail del autor
principal.
6.-Certificación:
a) Se
extenderá un certificado por participación, y por presentación de trabajos a los
autores, además del certificado correspondiente a aquellos trabajos que
resulten ganadores en sus respectivas categorías.
b) Se
otorgará certificado sólo a los autores que hayan cancelado la inscripción.
c) Para
aquellas personas que fueron notificas con más de un trabajo, solo deben
cancelar su inscripción una vez.
7.- Inscripción y pagos:
a) La
inscripción de cada asistente a la V Jornada Científica de San Javier, será
personal vía e-mail, en donde éste tendrá que mencionar su nombre y el título
del trabajo científico a presentar.
b) Se debe transferir el valor exacto de la inscripción a:
·
Jaime Chamorro
·
Cuenta Vista Nº 16298199 del Banco Estado
·
Rut: 16298199-4
c) Se debe enviar el comprobante de depósito por mail (jornadassanjavier@gmail.com) y esperar la respuesta de la aceptación, de lo
contrario no tendrá efecto la inscripción.
d) Cualquier
error de depósito, número de cuenta, etc, son de exclusiva responsabilidad del
depositante.
Período de
inscripción: Hasta el 08 de Octubre del 2015.
Valores:
Estudiantes:
$14.000
Cirujanos
Dentistas: $22.000
8.- Plazos:
La VI
Versión de las Jornadas Odontológicas San Javier, se llevara a cabo el día Viernes
16 Octubre de 2015, por lo que es necesario recordar los siguientes plazos:
·
INSCRIPCION Y PAGO: HASTA EL 08 DE OCTUBRE.
·
RECEPCION TRABAJOS: HASTA 01 DE OCTUBRE.
·
PUBLICACION TRABAJOS SELECCIONADOS: 05
DE OCTUBRE.
Atte
Comisión
Organizadora
Hospital San Javier.
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