viernes, 21 de agosto de 2015

VI JORNADAS ODONTOLÓGICAS DE SAN JAVIER 2015



Por resolución de la Comisión Organizadora del Servicio Dental del Hospital de San Javier, el viernes 16 de Octubre del presente año se realizara la VI Jornada Odontológica de San Javier, en el Auditorio del Hospital (Riquelme #1131, San Javier).
Se abre la invitación a odontólogos generales, especialistas en el área, alumnos de pre y post grado, para  participar del programa científico, ya sea en modalidad poster o exposición oral.

Bases de la participación de trabajos científicos

1.-Categorías y definiciones de trabajos científicos:

El contenido de los trabajos corresponderá a temas libres y serán presentados en modalidad póster y exposición oral. El formato de presentación para cada trabajo será definido por la comisión organizadora.

Los trabajos recepcionados se clasificarán en las siguientes categorías:

·       Casos clínicos: Corresponde a relatos de experiencias clínicas realizadas en los distintos centros de atención odontológica, ya sea del área pública, universitaria o privada.
·       Trabajo de investigación: Corresponde a trabajos de investigación en las áreas de ciencias básicas, ciencias clínicas o salud pública.
·         Revisión bibliográfica: Corresponde a un resumen de la literatura científica disponible sobre un tema específico de interés en Odontología.

2.- Estructura del resumen:

Título: Este debe tener una extensión máxima de 15 palabras, estar escrito en mayúscula, letra Arial Nº 12 en negrita y justificado. No debe incluir el uso de abreviaturas.

Autores: Se deben escribir a continuación del título, en letra Arial Nº 10, justificado. Se indicará nombre y apellido paterno de él o los autores. Se aceptará un máximo de 4 autores por trabajo original.

Nombre de Hospital y/o Institución de procedencia: Se debe escribir a continuación de los autores, en letra Arial Nº10, justificado, mediante número en superíndice.

Mail autor principal: Se debe escribir a continuación de la institución, en letra Arial Nº10, justificado.

Cuerpo del Resumen: Deberá tener un máximo de 300 palabras y estar redactado con letra Arial Nº 12 a un interlineado de 1. Podrán emplearse abreviaturas, siempre y cuando la primera vez que se utilicen sean puestas entre paréntesis luego del significado.

·       Trabajos de investigación: El resumen debe contar con: Introducción, Objetivo, Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones.
·    Casos Clínicos: El resumen debe contar con: Introducción, Reporte del caso, Discusión y Conclusiones.

·     Revisiones Bibliográficas: El resumen debe contar con: Introducción, Objetivo, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión y Conclusión.

a) No corresponde la incorporación de imágenes, fotos o gráficos.
b) Los trabajos que no cumplan con los requisitos de formato quedarán eliminados del proceso de selección.

3.-Envío de trabajos Científicos:

a) Serán enviados por correo electrónico a: jornadassanjavier@gmail.com
b) Recepción de trabajos: Hasta el 01 de Octubre 2015
c) Publicación trabajos seleccionados: 05 de Octubre 2015, los autores serán notificados por correo electrónico y a través de la página oficial.

4.- Modalidades de presentación:

Se disponen de dos modalidades de presentación, las cuales son Exposición oral y Defensa de poster.

·         Exposición Oral: Corresponde a una presentación, cuya extensión será de 10 minutos como máximo, donde se puede utilizar material visual complementario (formato PowerPoint .pptx). Al finalizar el tiempo de exposición, el jurado dispondrá de 5 minutos de preguntas. La presentación deberá ser enviada al correo correspondiente al envío de resúmenes, a más tardar el día jueves 15 de Octubre para evitar problemas con dispositivos de memoria o con el cambio computadores personales.

·    Defensa de Póster: Corresponde a una presentación breve del trabajo de 7 minutos, sumados a 3 minutos de preguntas por parte de la Comisión Evaluadora. El o los autores tendrán que  traer su propio sistema de soporte para el poster.

a) Las exposiciones serán evaluadas en un horario predeterminado, durante el cual los expositores deberán estar presentes obligatoriamente. Su ausencia será motivo de descalificación del trabajo y pérdida del derecho a certificación. b) Un autor no puede exponer más de un trabajo, ya sea en formato  Exposición Oral o Defensa de Póster.

5.- Formato Poster:

a) El póster debe estar presentado en forma limpia y ordenada. La letra deberá ser legible al menos a un metro de distancia, por lo que deben tener letras grandes (cuerpo 40 aprox).
b) Dimensiones de 120 cm. de altura y 90 cm. de ancho de área útil, toda la información debe ser establecida para una interpretación vertical del póster.
c) El póster debe ser auto explicativo.
d) El título debe ser el mismo utilizado en la inscripción del trabajo, abajo del título deben estar los nombres de los autores, institución de procedencia y mail del autor principal.

6.-Certificación:

a) Se extenderá un certificado por participación, y por presentación de trabajos a los autores, además del certificado correspondiente a aquellos trabajos que resulten ganadores en sus respectivas categorías.
b) Se otorgará certificado sólo a los autores que hayan cancelado la inscripción.
c) Para aquellas personas que fueron notificas con más de un trabajo, solo deben cancelar su inscripción una vez.

7.- Inscripción y pagos:

a) La inscripción de cada asistente a la V Jornada Científica de San Javier, será personal vía e-mail, en donde éste tendrá que mencionar su nombre y el título del trabajo científico a presentar.
b) Se debe transferir el valor exacto de la inscripción a:
·         Jaime Chamorro
·         Cuenta Vista Nº 16298199 del Banco Estado
·         Rut: 16298199-4
c) Se debe enviar el comprobante de depósito por mail (jornadassanjavier@gmail.com) y esperar la respuesta de la aceptación, de lo contrario no tendrá efecto la inscripción.
d) Cualquier error de depósito, número de cuenta, etc, son de exclusiva responsabilidad del depositante.

Período de inscripción: Hasta el 08 de Octubre del 2015.

Valores:
Estudiantes: $14.000
Cirujanos Dentistas: $22.000

8.- Plazos:

La VI Versión de las Jornadas Odontológicas San Javier, se llevara a cabo el día Viernes 16 Octubre de 2015, por lo que es necesario recordar los siguientes plazos:

·         INSCRIPCION Y PAGO: HASTA EL 08 DE OCTUBRE.
·         RECEPCION TRABAJOS: HASTA 01 DE OCTUBRE.
·         PUBLICACION TRABAJOS SELECCIONADOS: 05 DE OCTUBRE.



Cualquier consulta del proceso de selección por favor dirigirse a jornadassanjavier@gmail.com




Atte
Comisión Organizadora
Hospital San Javier.



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