Por resolución de la
Comisión Organizadora del Servicio Dental del Hospital de San Javier, el viernes
17 de Octubre del presente año se realizara la V Jornada Odontológica de San
Javier, en el Teatro Municipal (Arturo Prat # 2480).
Se abre la invitación a odontólogos generales, especialistas en
el área, alumnos de pre y post grado,para
participar del programa científico, ya sea en modalidad poster o
exposición oral.
Bases de la participación de
trabajos científicos
1.-Categorías y definiciones de
trabajos científicos:
El contenido de los trabajos corresponderá a temas libres y
serán presentados en modalidad póster y exposición oral. El formato de presentación
para cada trabajo será definido por la comisión organizadora.
Los trabajos recepcionados se clasificarán en las siguientes
categorías:
- Casos clínicos:Corresponde a relatos de experiencias clínicas realizadas en los distintos centros de atención odontológica, ya sea del área pública, universitaria o privada.
- Trabajo de investigación: Corresponde a trabajos de investigación en las áreas de ciencias básicas, ciencias clínicas o salud pública.
- Revisión bibliográfica: Corresponde a un resumen de la literatura científica disponible sobre un tema específico de interés en Odontología.
2.- Estructura del resumen:
Título:Este debe tener una
extensión máxima de 15 palabras, estar escrito en mayúscula, letra Arial Nº 12 en negrita y justificado. No debe incluir el uso de
abreviaturas.
Autores:Se deben escribir a continuación del
título, en letra Arial Nº 10, justificado.Se indicará nombre y apellido paterno
de él o los autores. Se aceptará un máximo de 4 autores por trabajo original.
Nombre de Hospital y/o Institución
de procedencia: Se debe
escribir a continuación de los autores, en letra Arial Nº10, justificado, mediante
número en superíndice.
Mail autor principal:Se debe escribir a continuación de
la institución, en letra Arial Nº10, justificado.
Cuerpo del Resumen:Deberá tener un máximo de 300 palabras
y estar redactado con letra Arial Nº 12 a un interlineado de 1. Podrán
emplearse abreviaturas, siempre y cuando la primera vez que se utilicen sean
puestas entre paréntesis luego del significado.
- Trabajos de investigación: El resumen debe contar con: Introducción, Objetivo, Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones.
- Casos Clínicos: El resumen debe contar con: Introducción, Reporte del caso, Discusión y Conclusiones.
- RevisionesBibliográficas: El resumen debe contar con: Introducción, Objetivo, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión y Conclusión.
a) No
corresponde la incorporación de imágenes, fotos o gráficos.
b) Será
imprescindible enviar el trabajo en el formato correspondiente.
c)Los
trabajos que no cumplan con los requisitos de formato quedarán eliminados del
proceso de selección.
3.-Envío de trabajos Científicos:
a) Serán
enviados por correo electrónico a: jornadassanjavier@gmail.com
b) Recepción
de trabajos: Hasta el 24 de Septiembre 2014
c) Publicación
trabajos seleccionados: 30 de Septiembre 2014, los autores serán notificados
por correo electrónico y a través de la página oficial.
4.- Modalidades de presentación:
Se disponen
de dos modalidades de presentación, las cuales son Exposición oral y Defensa de
poster.
- Exposición Oral:Corresponde a una presentación, cuya extensión será de 10 minutos como máximo, donde se puede utilizar material visual complementario (formato PowerPoint .pptx). Al finalizar el tiempo de exposición, el jurado dispondrá de 5 minutos de preguntas.La presentación deberá ser entregada personalmente.
- Defensa de Póster:Corresponde a una presentación breve del trabajo de 7 minutos, sumados a 3 minutos de preguntas por parte de la Comisión Evaluadora.
a) Las exposiciones serán evaluadas en un horario predeterminado, durante el cual los expositores deberán estar presentes obligatoriamente. Su ausencia será motivo de descalificación del trabajo y pérdida del derecho a certificación.
b) El expositor deberá permanecer, como
mínimo, el tiempo establecido para la Exposición Oral o Defensa de Póster.
5.- Formato Poster:
a) El póster debe
estar presentado en forma limpia y ordenada. La letra deberá ser legible al
menos a un metro de distancia, por lo que deben tener letras grandes (cuerpo 40
aprox).
b) Dimensiones de 120
cm. de altura y 90 cm. de ancho de área útil, toda la información debe ser
establecida para una interpretación vertical del póster.
c) El póster debe ser
auto explicativo.
d) El título debe ser
el mismo utilizado en la inscripción del trabajo, abajo del título deben estar
los nombres de los autores, institución de procedencia y mail del autor
principal.
6.-Certificación:
a) Se
extenderá un certificado por participación, y por presentación de trabajos a
los autores, además del certificado correspondiente a aquellos trabajos que
resulten ganadores en sus respectivas categorías.
b) Se
otorgará certificado sólo a los autores que hayan cancelado la inscripción.
7.- Inscripción y pagos:
a) La inscripción
de cada asistente a la V Jornada Científica de San Javier, será personal vía
e-mail, en donde éste tendrá que mencionarsu nombre y el título del trabajo
científico a presentar.
b)Se debe transferir el valor exacto de la inscripción a:
·
Víctor Ortega
Díaz
·
Cuenta de ahorro Nº 43760501612 del Banco Estado
·
Rut: 6365743-3
c)Se debe enviar el comprobante de depósito por maily
esperar la respuesta de la aceptación, de lo contrario no tendrá efecto la
inscripción.
d) Cualquier
error de depósito, número de cuenta, etc, son de exclusiva responsabilidad del
depositante.
Período de
inscripción: Hasta el viernes 29 de Septiembre del 2014.
Valores: (almuerzo incluido)
Estudiantes:
$14.000
Cirujanos
Dentistas: $22.000
8.- Plazos:
La V Versión
de las Jornadas Odontológicas San Javier, se llevara a cabo el día Viernes 17
Octubre de 2014, por lo que es necesario recordar los siguientes plazos:
·
INSCRIPCION Y PAGO:HASTA EL 29 DE
SEPTIEMBRE.
·
RECEPCION TRABAJOS: HASTA 24 DE
SEPTIEMBRE.
·
PUBLICACION TRABAJOS SELECCIONADOS:
30 DE SEPTIMBRE.
Atte
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